miércoles, 25 de marzo de 2015

NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR

Por Inspiración Femenina




La victoria del PSOE en Andalucía mantiene la tradición de gobierno desde 1978, el único cambio es que, por primera vez, una mujer ha sido votada como presidenta de la junta de Andalucía. No sabemos si habrá cambio en otro sentido, pues los personajes implicados en corrupciones de dinero siguen ocupando sus escaños, esperando, eso sí, ser juzgados por ello.

Susana Díaz, mujer joven, ha tenido desde los 18 años un desarrollo personal y profesional dentro de un partido político, que como tantos otros, se mantienen gracias a estrategias que están muy próximas a las conspiraciones que se daban en los castillos, hace ya unos cuantos cientos de años.

Es posible que su carismático liderazgo, ya que ha aprendido de los más poderosos en Andalucía, haya cegado a tantos y tantos ciudadanos que parece que han olvidado que el partido al que representa y por el que trabaja está  siendo requerido por la justicia, por malversación de fondos y otros asuntos graves, en prácticamente todo el ámbito nacional.

Ella asegura querer gobernar en solitario, pero parece que el mapa político de su región la va a obligar a tener que arreglar su discurso, si no quiere que la tachen de mentirosa.

Desde nuestra modesta opinión va a ser muy difícil que, en este caso, aun siendo mujer la persona que gobierna, veamos un cambio de actitud en la política. A poco que se conozca el desarrollo político de Susana, una se da cuenta de que es uno de esos claros ejemplos en los que la masculinización- y eso que está embarazada- de la mujer, alcanza cotas increíbles. No nos extrañaría que llegásemos a verla en puestos más consolidados en el ámbito nacional.

No nos dejemos engañar, por todas esas victorias que son como espejismos en los que  detrás se esconde la misma realidad…el desierto del poder. La revolución de nuestra convivencia y nuestras sociedades ha de surgir desde otros ámbitos menos aclamados. La esperanza del cambio, según parece y nos demuestran, pasa por crear nuevas maneras de estar juntos. Ellos, los políticos, seguirán manteniendo un sistema corrupto y obsoleto hasta que los esclavos –como esos pulgones utilizados por la hormigas- despierten y decidan no darles crédito.

Es difícil tarea, puesto que la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas están convencidos de que es imprescindible que alguien nos gobierne, ya que si no todo sería un caos. Es como si se tuviese una parte del cerebro desactivada. Porque si realmente hiciese falta alguien que gobierne y mande, el mundo estaría feliz, y habría prosperidad para todos, después de tantos milenios en ese camino…pero no es así. Entonces tal vez cabe plantearnos si es imprescindible que alguien mande sobre otros, y decida por otros lo que hay que hacer.

Tal vez hay que iniciar nuevos discursos, con los que capacitar y responsabilizar a las personas, que cada cual se comprometa a dar lo mejor de si…si, nos dicen que eso es una utopía…pues bien, comencemos a andar por ella, puesto que esta realidad que vivimos no nos ofrece nada más que seguir en el dolor, la angustia y la desesperación.

Desde nuestro criterio el hecho de que tenga aspecto de mujer la nueva, y futura presidenta de la Junta de Andalucía, no es ningún motivo de esperanza, porque debajo de esa apariencia, las formas, los pensamientos, y los recursos son de, un claro y demoledor, tinte masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario