lunes, 22 de julio de 2013

Proyecto de Salud en Femenino


PROYECTO DE SALUD EN FEMENINO.




A partir del próximo curso, Inspiración Femenina tiene previsto desarrollar, entre otros, un proyecto de SALUD EN FEMENINO.
Y es un proyecto que para nosotras tiene prioridad, porque, para la realización de cualquier proyecto, sin duda hay que contar con un estado saludable, del cual creemos que no goza la mujer, porque su des-identificación constituye un motivo permanente y constante de enfermedad. Y sólo lo alcanzaremos  cuando nos identifiquemos en nuestro rol y abandonemos los mecanismos agresivos hacia nosotras mismas y hacia el entorno, que hemos usado durante milenios.
Además, del estado saludable de la mujer, depende el estado saludable del entorno. Esto no es una simple afirmación sino que incluso está avalado por la teoría energética de los cinco reinos mutantes. Esta teoría energética nos advierte de que, en la medida en que la madre está bien, creará un hijo sano; si la madre está deficiente, creará un hijo enfermo, débil. De igual modo esta teoría nos dice que para tonificar al hijo hay que tonificar a la madre.  Hasta donde sabemos, no dice nada del padre.

Pero para mejorar la salud de las mujeres hay que saber cuales son las causas que la han llevado a enfermar, entender su especial fisiología energético y situación social. Y esto es URGENTE.

Por la urgencia de este apartado de salud, tenemos dos proyectos concretos.
El primero de ellos es la publicación de un libro en el que estamos trabajando, y que saldrá a la luz el año que viene,  que recogerá los tratamientos que, de cara a la mujer y al desarrollo de lo femenino, hemos elaborado a lo largo de estos diez años de Inspiración Femenina, así como muchos de los tratamientos que el Dr. Padilla nos ha revelado a lo largo del tiempo.
Recogerá estrategias energéticas y humanistas que consideramos de esencial importancia para abordar la situación de enfermedad de la mujer desde su especial condición emocional, ambiental y energético.

El segundo proyecto se basa en la necesidad que sentimos de abrir espacios específicos para el tratamiento de lo femenino.
Porque hombres y mujeres somos tan diferentes, que podríamos incluso decir que somos dos especies distintas, y por ello, aunque enfermemos de las mismas patologías, nuestras formas y causas de enfermar son diferentes por las obvias diferencias en nuestras historias de vida. La naturaleza de la enfermedad no es la misma en el hombre que en la mujer, aunque estemos ante la misma patología; y, por tanto, no podemos aplicar los mismos tratamientos ni las mismas estrategias sanadoras.
Consideramos necesario desarrollar un conocimiento específico de lo femenino para poder abordar su enfermedad –que nosotros preferimos llamar “estado adaptativo de salud”-. Podríamos incluso decir que estamos proponiendo una nueva especialidad, un nuevo abordaje terapéutico, que se llamaría: FEMINOLOGÍA, el conocimiento de lo femenino, cómo enferma la mujer y cómo hay que tratarla para que recupere su salud desde un punto de vista femenino.
La salud, como tantos otros aspectos de la vida humana, se han planteado desde la óptica de lo masculino y a la mujer se le han aplicado los tratamientos y protocolos investigados y destinados a hombres. Pretender abordar a un hombre y a una mujer desde la misma óptica terapéutica es como usar los mismos medicamentos para un niño que para un anciano.
Por tanto, tenemos que descubrir las diferencias esenciales entre varones y mujeres para poder abordar sus procesos de enfermedad adecuadamente.
Por todo ello, desde la Inspiración Femenina lanzamos la propuesta de hacer una serie de encuentros en las diferentes sedes de la Escuela Neijing, con una doble vertiente:
-Por un lado, encuentros dirigidos a proveer a mujeres enfermas -pacientes de las escuelas- de una serie de recursos para que ellas comprendan qué causas las están haciendo enfermar y puedan colaborar en su proceso de salud a través de realizaciones prácticas y sencillas. Las asistentes serán seleccionadas por los responsables de la escuela.
-Por otro lado, también se realizarían encuentros con terapeutas, para brindarles una formación en esta nueva visión de lo que hemos llamado Feminología, este conocimiento de lo femenino desde el punto de vista de la salud.
Nos ponemos a disposición de todas las escuelas que puedan estar interesadas.

No forma parte aún del ideario del terapeuta el contemplar a la mujer de forma diferente. Pero nuestro compromiso como sanadores nos lo está reclamando ya a gritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario