domingo, 7 de diciembre de 2014

BIEN-ESTAR DE LA MUJER, BIENESTAR SOCIAL





Desde la creación del grupo Inspiración Femenina, venimos remarcando la necesidad de que la mujer logre sus recursos económicos propios para que tenga una independencia emocional, así como una libertaria gestión de decidir; hemos insistido, e insistimos, en la imperiosa necesidad de que mejore su salud en todo los sentidos. De la misma manera hemos considerado imprescindible su preparación cultural. Todo ello, no sólo por favorecer su desarrollo e identidad, sino porque consideramos que en la medida en que la mujer está "bien", su entorno mejora en todos los aspectos.

El proyecto en el que ahora nos encontramos: Feminología, a propósito del cual estamos impartiendo seminarios y redactando un libro, nos ha imbuido plenamente en esta consciencia.

En el enlace que les adjuntamos todo esto queda bien patente:

http://elpais.com/elpais/2014/11/28/planeta_futuro/1417180438_053825.html

La pregunta que nos surge es: Si se está de acuerdo en que el bienestar de la mujer favorece la calidad de vida de la sociedad humana ¿por qué no se procura ese bienestar? No queremos ser catastrofistas pero somos un poco realistas al responder: no interesa. Sí, a los grupos de poder no les interesa para nada una sociedad de "bien- estar", sino una sociedad que corra detrás del concepto de "bienestar" que la sociedad de logro y consumo ha establecido como objetivo; pero que nos quede bien claro a las mujeres: nuestro bien-estar no es un objetivo político ni menos económico. Ha de ser un objetivo nuestro.

Inspiración Femenina Tian.



No hay comentarios:

Publicar un comentario