miércoles, 11 de junio de 2014

LAS MESERAS QUE BUSCAN CAMBIAR LA IMAGEN DE COREA DEL NORTE

Por: Lola Bahr




Aunque la noticia aparece como una novedad, estas meseras son conocidas desde que se inauguró en el 2003 el primer restaurante.

Al investigar un poco sobre esta cadena de restaurantes hemos descubierto que el dueño de esta cadena era el líder norcoreano Kim Jong-Il, pasando ahora a su hijo sucesor Kim Jong Un.
De entre los empleados de estos famosos restaurantes las famosas son las meseras, las camareras. Mujeres entrenadas para dar la mejor calidad de servicio y cambiar así un poco la imagen del país, al menos eso nos dicen las noticias.
Cantan, tocan distintos instrumentos de música, danzan y sirven las mesas con impecabilidad.

De la Universidad estatal de las Artes reciben la mejor educación, las más talentosas serán elegidas y servirán en estos restaurantes. Cabe pensar que las entrenan exclusivamente para esto, pero realmente no es una información que se de detalladamente.
En algunos artículos también comentan que las chicas son ofrecidas a algunos clientes, no sabemos con qué fin!

Estas mujeres están permanentemente vigiladas y no pueden salir fácilmente del recinto, ya que en el mismo edificio que trabajan también viven.

Hay teorías de que están puestas allí con motivo de espionaje para averiguar secretos de estado, de ahí que con sus talentos hipnoticen para luego poder acercarse a los clientes sospechosos y sacarles información.

Se le ha podido preguntar a alguna de ellas si le gusta trabajar en el restaurante y dice que no, que le gustaría volver con su familia a su ciudad natal.

No dicen exactamente las edades que estas chicas tienen, ni los sueldos que reciben, pero lo que sí podemos ver es que una vez más, la mujer es utilizada como producto; un producto bien formado, claramente definido y expuesto para que otros lo usen a su antojo y conveniencia.

Les dejo la noticia para que puedan saber algunos detalles más de estas meseras, que por el titular me entusiasmé pensando que era algún proyecto novedoso de mujeres y tristemente vemos que no es así; detrás de las “meseras que buscan cambiar la imagen de Corea del Norte” no hay mujeres emprendedoras, hay mujeres esclavizadas por hombres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario