domingo, 11 de agosto de 2013

Reflexiones: El control del cuerpo femenino

Por: Cludia Magnou


Nos han impresionado hoy dos noticias en la prensa uruguaya, que quisiéramos compartir.
La primera nos resulto ofensiva, comprobando una vez más el excesivo control y abuso de nuestra corporeidad.
Su título: “La panza en l del día 10 de agosto de 2013)…



No dudamos que con esa presentación llame la atención a muchas mujeres que finalmente descubren el porqué no se ajustan al modelo Barbie… y que a pesar de su delgadez, no gozan de un vientre plano… (¿será una propaganda para la próxima temporada primavera-verano?, ya muy cercana en el Hemisferio Sur)…. aunque si hubieran vivido en otra época serían apetecibles modelos de Rubens.
Si a ello agregn la autoestima ya socavada de las lectoras, aunque quizás no noten que al final de la noticia, la fuente de este artículo es simplemente “yahoo.es”, cuando lo habitual es que las noticias sean recogidas de Agencias de Prensa reconocidas.

¿Será entonces un artículo de relleno para un sábado con poca novedad?

¿Somos, entonces, presa fácil para consumir material de dudosa procedencia y alta tendenciosidad?

Les copio el artículo para que puedan sacar sus propias conclusiones.


La panza en las mujeres podría ser por problemas de estrés
¿Tienes problemas con esa pancita que nada más no desaparece? ¿Habías pensado que en algún momento el estrés puede ser el causante de que esté ahí?
Según los resultados arrojados por un estudio de la Universidad de Yale, elaborado por la Dra. Elissa Epel, el estrés puede causar un abdomen abultado en las mujeres delgadas.

El estudio antes mencionado ayuda a entender por qué sucede este fenómeno, e incluso da consejos para eliminar ese molesto problema de la grasa que se acumula en el área abdominal y que igual puede afectar a personas que están en su peso o incluso por debajo de éste.

El estudio de la Universidad de Yale concluyó que las mujeres que sufren de altos niveles de estrés o de problemas psicológicos, son vulnerables a acumular grasa en el área abdominal. Un dato importante es que estas mujeres presentan altos niveles de la hormona cortisol, mejor conocida como hormona del estrés.

En situaciones normales, las células de nuestro cuerpo utilizan el 90% de la energía en las actividades metabólicas como reparación, renovación y elaboración de nuevos tejidos; sin embargo, cuando se produce una situación de alarma o estrés, el cerebro envía un mensaje para que nuestro cuerpo segregue cortisol; esta hormona hace que el organismo libere glucosa para manejar y resolver el episodio de estrés y de alarma.


Uruguay Unoticias
Fuente yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario