lunes, 24 de marzo de 2014

LA MUJER EN LA PUBLICIDAD

Por Inspiración Femenina
La publicidad y los medios de comunicación están en nuestras vidas cotidianas de manera masiva. Y aunque se hable bastante sobre la influencia que tiene sobre nuestras conciencias y actitudes  ¿será que tenemos eso claro? 
Queremos compartir con vosotros este video que unas mujeres han hecho, tratando de poner en evidencia, cual es el papel que la publicidad otroga a las mujeres:

Este video nos da una pequeña muestra de cómo la publicidad nos induce a ver el mundo de una determinada manera. Pero ¿cuál es la realidad? Como no hay una realidad definida, ya que todo depende de la referencia de uno mismo, cuando nos enseñan el mundo de una manera, acabamos creyendo que es así.  Y las propagandas nos muestran la realidad de  mujeres como objetos sexuales, a servicio de…, y aceptando la violencia física o psíquica como algo natural. Y como consecuencia de esta visión, luego en nuestro día a día lo aceptamos (consciente o  inconscientemente)  y es muy difícil salirnos de esto.
Mediante de estas evidencias se podría decir que lo más difícil para la mujer moderna y del siglo XXI hoy en día (¡¿¡¿ lo será por mucho tiempo ¡?!?!?) es salir de este patrón de mujer objeto sexual. Porque está tan inmiscuido en nuestras mentes y células que no nos damos cuenta. Y por eso necesitamos sentirnos guapas, en forma, llamar la atención, ser diana de la mirada del chico y de las chicas, etc. Porque, desgraciadamente, aún muchas mujeres creen inconscientemente, que sin eso no somos nadie.
Dejar de ser un objeto sexual va a ser de las esclavitudes que más nos va a costar diluir a las mujeres. Aun sentimos, en alguna parte de nuestro interior, que esa posibilidad de ser atractivas, de atraer, de gustar, de ser deseadas es una forma o un tipo de arma con la que contamos. Si así no fuera, si no quisiéramos ser objetos sexuales, cuando por ley natural lo dejamos de ser a partir de determinada edad, estaríamos felices. Sin embargo, la mayoría de las veces no es así. Las mujeres cuando dejan de ser objetos sexuales se sienten inseguras, y tienen un sentimiento de perdida.
Considerándonos a nosotras mismas objetos sexuales –aunque sea de forma inconsciente-   acabamos por aceptar los maltratos psíquicos o físicos que la sociedad, junto con su publicidad, nos impone. Y ya no cuestionamos y no reflexionamos a ese respecto, porqué, como ya mencionamos en el párrafo anterior,  está inmiscuido por nosotras y por la sociedad.
Del mismo modo, es difícil para el hombre salir de un modelo predeterminado: el hombre fuerte y viril, conquistador y poderoso que puede todo que quiera. Basta ver, como ejemplo,  la famosa propaganda de Marlboro. Que es tan solo un ejemplo entre muchos otros. Porque hay una demanda y hay que responder a este estereotipo.
Lo importante de este video, sin entrar en criticar si está bien o está mal, es que pone en evidencia lo que hay, para así, buscar dar una respuesta diferente y de esperanza para el  futuro.
Ojala.

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