domingo, 4 de agosto de 2013

Las noticias y el verano


Las noticias y el verano.


¿Tendrán algo que ver las estaciones  con las noticias que se producen?
Hasta donde podemos apreciar el cambio estacional no altera mucho el acontecer del planeta: las guerras siguen, la economía con sus manipulaciones tras bambalinas también; lamentablemente los accidentes, de todo tipo, no desaparecen tampoco del escenario de un estilo de vida al que más bien podríamos llamar estilo de muerte, porque la vida como tal creemos que está en su esencia muy lejos del guión de este siglo XXI.
¿Qué ocurre entonces? ¿También  las noticias se van de veraneo? ¿Se dejan para el regreso de las merecidas vacaciones para no disturbar al ciudadano de su “merecido descanso”?
Cuando vemos los periódicos en la época estival, parecen más bien gacetas y la prensa digital pareciera –salvo si ocurre algún acontecimiento catastrófico- un collage de relleno en donde no falta, eso sí, información sobre el veraneo de los famosos.
Particularmente vivimos muy pendientes de todas las noticias referente a la mujer, hace parte de nuestra labor. Y en estos días de Agosto constatamos como las noticias en torno a la mujer  también disminuyen.
Desgraciadamente los dramas continúan y muy a nuestro pesar, la situación planetaria de la mujer no cambia porque las temperaturas suban. Al margen del sector que se pueda ir con sus shorts, gafas de sol y bronceador con vitamina C a las playas idílicas, el resto sigue en su rutina de escasez de recursos de todo tipo: económicos, sociales, culturales y un largo etc. La violencia que sobre la mujer se ejerce tampoco parece que desaparezca en las noches románticas del verano.
El ir y venir de la información parece que está bajo la marea de lo “socialmente oportuno” y nos crea el fantasma en momentos determinados del año de pensar que “no pasa nada”. No nos dejemos embaucar por esta ilusión porque  desgraciadamente la minusvalía emocional, económica, laboral que sufre la mujer y la violencia que sobre ella se ejerce no se toman vacaciones.
En la actualidad -y después de siglos de silencio guardado en torno a las mujeres-, se dice que  somos noticia. Estemos alertas más que nunca vaya a ser que una vez más quedemos relegadas, en este caso, a las temperaturas del año.
Inspiración Femenina Tian 

No hay comentarios:

Publicar un comentario