Por: Lola Bahr
Según un estudio realizado por una consultoría estadounidense llamada Spectrem Group, tener cierta edad, no querer tener hijos y haber estudiado alguna carrera son condiciones que favorecen el bolsillo de una mujer, en el sentido de que estará más lleno.
Definen a las mujeres millonarias, como aquellas que tienen una ganancia económica por encima de los 200.000 dólares anuales. Claro, para hacer esta cantidad de dinero al año no les queda mucho más tiempo para pensar en tener hijos, quizás apenas puedan tener tiempo para relacionarse más allá de lo que le permita la actividad laboral. Si también tenemos en cuenta, los años de carrera que puede necesitar para poder llegar a una posición donde la califiquen de millonaria, parece que no queda mucho espacio para cambiar pañales.
Esto es lo que, con más detalles, nos viene a decir el siguiente artículo, del cual les adjunto el link.
Seguiremos apostando por una economía diferente; sin pretender ser más o menos millonarias que otros, simplemente organizando el dinero de una forma solidaria, donde haya recursos para que todos los miembros de una comunidad se puedan desarrollar y no solo unos pocos.
Quizás, la solidaridad y el tener en cuenta las necesidades de todos nos acerque a una economía con tintes de mujer, a una economía femenina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario