Solo una pequeña reseña-noticia, que a decir verdad no hay nada que comentar, o sí, mucho, pero creemos que la noticia habla por si sola.
Ser mujer en Indonesia y además querer ser policía no debe de ser una tarea fácil.
Cuando uno quiere entrar a un “cuerpo” que no es el suyo, pues tiene que pasar pruebas y sobre todo si es el cuerpo de policía. Las mujeres indonesias además de las pruebas físicas, y psíquicas a los que son sometidos estos cuerpos del “orden” y que de seguro son evaluadas con parámetros mucho más estrictos que a los XY, tiene que pasar una prueba más. Y esa prueba llega con el reconociendo médico. ¿Cuál? Pues sí, es lo que estás pensando, una prueba de virginidad. Pruebas que como relatan las aspirantes entrevistadas son humillantes además de por la prueba en si, por las condiciones en las que se les realiza.
En la actualidad en Indonesia hay 14.000 mujeres policías. El gobierno ha asegurado que la prueba se suspendió hace cuatro años, -que amables, gracias- y que nunca fue indispensable para ingresar al cuerpo policial. Sin embargo Human Rights Watch no opina lo mismo, y afirma que aún se sigue realizando. Egipto, India y Afganistán se suman también a la lista de países que realizan esta prueba.
Abusiva, degradante, discriminatoria… la lista de adjetivos puede ser larga y como decíamos al principio, la noticia habla por si sola. No añadimos nada más, dejando el espacio al lector a opinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario